74. KUNG VOLEIBOL
- Los partidos de kung voleibol cuentan con 2 equipos de tres jugadores (cada uno de los cuales tiene 1-2 suplentes). Los equipos pueden hacer un número ilimitado de sustituciones.
- Los partidos se juegan en una pista de 13 x 6 metros con una red en el centro.
- Los partidos se disputan al mejor de tres sets (el número máximo de sets que se pueden jugar es 3). Cada set se juega hasta que un equipo alcanza 21 puntos con al menos un margen de dos puntos. Si el marcador está empatado (20:20), el set dura hasta que un equipo tenga una ventaja de dos puntos. Si ambos equipos han ganado un set cada uno, se jugará un desempate. El primer equipo que consiga una ventaja de dos puntos o llegue a 15 puntos ganará este tie break.
- Reglas del Kung Voleibol:
- Los equipos deben golpear el balón hacia el lado del campo del oponente.
- Cada equipo puede dar un máximo de tres toques al balón en su mitad del campo y cada jugador sólo puede dar un toque. Si se supera este límite, se concederá un punto al equipo contrario.
- Si un jugador toca la red o atraviesa la misma, se otorgará un punto al equipo contrario.
- Si el balón toca la mano de un jugador, se concederá un punto al equipo contrario.
- Si el balón cae al suelo, se concederá un punto al equipo contrario.
- Se considera que el balón está fuera de juego si cae fuera de los límites del campo.
- Si la pelota golpea la red y no llega a la otra mitad de la pista, se producirá una falta (se concederá un punto y un saque al equipo contrario). El equipo que consiga el punto sacará.
- Las reglas del voleibol se aplican a los rallies.