22. Tenis
- Si el participante se retira o es descalificado antes que empiece el partido, todas las apuestas se saldarán a cuota "1".
- Si el comienzo de un partido se retrasa o se pospone por cualquier motivo, todas las apuestas se mantendrán hasta la conclusión del partido o del torneo en el que se encuentre.
- Las apuestas quedan en vigor en los siguientes casos:
- Cambio de la superficie de la pista.
- Cambio de la sede.
- Cambio de una pista interior a una pista exterior.
- Si un partido se interrumpe debido a la retirada o descalificación de un jugador en el primer set, todas las apuestas se saldarán a cuota 1, excepto las apuestas a juegos que ya se hayan completado y las apuestas a resultados que ya se hayan determinado en el momento de la interrupción del partido.
- Si un partido de tenis se interrumpe debido a la retirada o descalificación de un jugador, las apuestas al ganador del partido se mantendrán siempre que se haya completado el primer set. De lo contrario, todas las apuestas serán saldadas a cuota 1. Las apuestas a otros resultados serán devueltas, excepto en el caso de resultados que ya se hayan determinado en el momento de la interrupción del partido.
- En caso de que un jugador se retire o sea descalificado, o si el partido termina antes de tiempo por cualquier razón, se considera que el partido ha terminado en el momento del último punto anotado. Cualquier apuesta realizada después de este momento será devuelta. Las apuestas a las estadísticas de los jugadores (aces, dobles aces, dobles faltas, breaks, etc.) se saldan de acuerdo con los resultados obtenidos en el momento en que se detuvo el partido. En caso de retirada o descalificación, el jugador en cuestión pierde la apuesta.
Ejemplo 1. El partido Rodriguez vs Herbert se interrumpe con el marcador 1:0 (6:2, 0:3) por la retirada de Rodriguez. Las siguientes apuestas serán saldadas a cuota “1”: “Handicap Rodriguez (-2.5) juegos”, “Handicap Herbert (+2.5) juegos”, “Total del partido 21.5”, “Marcador en sets 2-0”, “Marcador en sets 2-1”, “Marcador en sets 1-2". Todas las apuestas al primer set serán calculadas con normalidad. Las apuestas a “W2” serían ganadoras. Las apuestas a “W1” y “Marcador del set 0:2” se saldarán como perdedoras.
Ejemplo 2. El partido Benneteau vs Klein se interrumpe con el marcador 1:1 (6:4, 0:6, 0:1) debido a la retirada de Benneteau. La apuesta a “Total más de (21.5) juegos” se saldará como ganada y las apuestas al “Total menos de (21.5) juegos” se saldará como perdida, ya que la victoria en base a estos resultados es imposible (la cantidad mínima de los juegos es de 22 - 1:2 (6:4, 0:6, 0:6). Todas las apuestas al primer y segundo set serán saldadas con normalidad. Las apuestas a "Ganador jugador 2" serán ganadoras. Las apuestas a "Ganador jugador 1", "Marcador en sets 0:2 y 2:0 serán perdedoras. Las apuestas a Handicap, marcador 2-1 y 1-2 serán devueltas.
- En caso de que un jugador se retire o sea descalificado, o si el partido termina antes de tiempo por cualquier razón, se considera que el partido ha terminado en el momento del último punto anotado. Cualquier apuesta realizada después de este momento será devuelta. Las apuestas a las estadísticas de los jugadores (aces, dobles aces, dobles faltas, breaks, etc.) se saldan de acuerdo con los resultados obtenidos en el momento en que se detuvo el partido. En caso de retirada o descalificación, el jugador en cuestión pierde la apuesta.
- En caso de que se produzca un cambio del formato del partido (cantidad de sets) las apuestas a los siguientes resultados quedan en vigor y se saldarán en base a los resultados del partido:
- Victoria del jugador en el partido.
- Victoria del jugador en el primer set.
- Handicap en juegos al primer set.
- Total del primer set.
- El primer jugador en servir en el partido.
- Ganador del primer juego en el partido.
- Las demás apuestas se saldarán a cuota "1".
- Las apuestas de “Hándicap” y “Total de juegos” en el partido de tenis se indican en juegos.
- Si el juego no termina por cualquier razón (el partido se interrumpe o no termina, uno de los jugadores se niega a continuar el partido, se lleva a cabo una descalificación, etc.) las apuestas se saldarán a cuota "1".
- En el set decisivo de un partido de tenis, los hándicaps y los totales se saldan en función del resultado, mientras que para las apuestas sobre hándicaps y totales del partido, el set decisivo se considera como un juego.
Ejemplo: En el enfrentamiento entre Grönefeld / Peschke - Niculescu / Zakopalová se apuesta al mercado "Total de juegos menos de 21.5". El marcador fue (6:3; 3:6; 4:10). El tercer set será igual a 1 juego. El total de juegos se calculará como 6+3+6+3+1=19. La apuesta gana.
- En los partidos de tenis marcados como "Campeón del tie break" o "Super tie break", los mercados de hándicap y total de juegos se saldarán incluyendo el marcador en el super tie break.
Ejemplo. Grönefeld / Peschke – Niculescu / Zakopalova (Campeón del tie break). La apuesta "Total menos de (21.5)". El marcador del partido (6:3; 3:6; 4:10 puntos). Total se calcula como: 6+3+6+3+4+10=32. La apuesta se salda como perdida. En algunos torneos se juega un super tie-break (desempate para obtener al campeón) en lugar de un set decisivo final. El jugador o la pareja que consiga primero 10 puntos será declarado ganador del partido, siempre que gane a su oponente por un margen de al menos dos puntos.
- Las apuestas a: "Marcador correcto", las columnas correspondientes están nombradas como: 2:0; 2:1 etc.
- Las apuestas a: "Quién avanza". En las opciones ofrecidas se propone elegir al tenista que avanzará más en el cuadro del torneo. Si ambos jugadores abandonan el torneo, se considera mejor jugador al que más avanzó en el cuadro del torneo; si ambos jugadores fueron descalificados en la misma ronda, las apuestas se saldarán a cuota "1". Si el jugador se niega a jugar en el torneo antes de que éste empiece, las apuestas se saldarán a cuota "1".
- Las apuestas a "Ganador". El ganador es el tenista o equipo que ocupa el primer puesto en el torneo. Si el tenista se niega a participar en el torneo antes de que éste empiece, las apuestas se calcularán a cuota "1".
- Las apuestas a "Ganador del juego". Esa apuesta ofrece elegir qué jugador ganará el juego. La numeración consecutiva de los juegos es válida sólo dentro de un set. La apuesta "Juego (8), segundo set" con el marcador 6:1 se calculará con la cuota “1” (devolución), ya que no se ha jugado el juego 8.
- El Tie break se cuenta como un juego separado.
- Las apuestas a "Puntos". Un punto es el resultado de un servicio (cada servicio finalmente lleva a que uno de los jugadores gane un punto, mediante una jugada o una doble falta).
Ejemplo: "Punto 4 (juego 8) ganará 2" (Segundo rival ganará el cuarto punto (saque) en el juego 8. El juego 8 terminó de la siguiente manera:
- 1º punto: 0-15 (ganó el segundo)
- 2º punto: 15-15 (ganó el primero)
- 3º punto: 15-30 (ganó el segundo)
- 4º punto: 15-40 (ganó el segundo) → La apuesta es ganadora.
- Las apuestas a: "Marcador del primer set". En esa apuesta hay que definir el marcador exacto del primer set. Si el primer set no termina por cualquier motivo, las apuestas serán saldadas a cuota "1".
- Las apuestas a "Habrá Tie break en el partido". Es necesario definir si habrá tie break en uno de los sets. Si el partido no termina por cualquier razón y ya se jugó el tie break, las apuestas a "Habrá Tie break en el partido - SÏ" se saldarán como ganadas. Las apuestas a "Habrá Tie break en el partido - NO" se saldarán como perdidas. Si el partido no termina por cualquier razón y no hubo tie break, las apuestas "Habrá Tie break en el partido" se saldarán a cuota "1".
- Las apuestas a "¿Qué jugador será el primero en utilizar el ojo de halcón?". El usuario debe predecir qué jugador será el primero en ejercer su derecho a impugnar un ojo de halcón. Si ninguno de los jugadores ejerce su derecho a impugnar un ojo de halcón, las apuestas se saldarán a cuota 1.
- No se anulará ninguna apuesta por una errata en las iniciales de un deportista (por ejemplo, D. Muller en lugar de G. Muller). En este caso, las apuestas se mantendrán.
- Las apuestas a "Marcador del Tie break". Se ofrece determinar el marcador preciso al final del tie break. Después del marcador 6:6 se juega el Tie break para determinar el ganador de este set. En el tie break el set se juega hasta 7 puntos (el marcador puede ser 7:5, 7:4, etc).
- Las apuestas a "Ganará (…) con otro marcador". Esta apuesta implica que un jugador ganará un Tie-break tras una puntuación de 6:6 (o un super tie-break tras una puntuación de 9:9).
Ejemplo. Klein (AUS) – Klec (SVK). Ganará 1 con otro marcador.
El Tie break termina con el marcador 7:3 — la apuesta se pierde.
El Tie break termina con el marcador 8:6 — la apuesta se gana. (ya que el jugador 1 ganó después de un marcador 6:6).
- Las apuestas a "Marcador exacto en el Tie Break’’. En este mercado se debe predecir el marcador preciso al final del tie break.
- El súper tie break se juega hasta 10 puntos (el marcador puede ser 10:8, 10:6, etc).
- Las apuestas a “Puntuación de empate. Cualquier otra a W1 / W2". En este mercado se debe predecir qué jugador ganará el Tie-break con una puntuación diferente a las ofrecidas.
- Las apuestas en los mercados de "Tie-Break marcador" se saldarán a cuota 1 si no ha habido Tie-break en el partido o en el set, o si el partido no se ha completado por cualquier motivo.
- Las apuestas a "El jugador () no ganará ningún juego - Sí". La apuesta ganará si el marcador de cualquier set del partido es (6:0) o (0:6).
- Las apuestas "Jugador X pierde el primer set, pero gana el partido". La apuesta ganará si el jugador pierde el primer set, pero gana el partido.
- Las apuestas a "Puntuación de los sets". Ejemplo: "El primer set tendrá más juegos que el segundo set". La apuesta será saldada como ganada si se jugaron más juegos en el primer set que en el segundo.
- Las apuestas sobre un juego que se haya jugado como Tie-break se saldarán a cuota 1 (las apuestas se devolverán). Los juegos dentro de cada set se numeran consecutivamente para las apuestas.
- Las estadísticas del partido (número de aces, dobles faltas, porcentaje de los primeros saques exitosos, etc.) se obtienen desde los sitios web oficiales de los torneos.
- Las apuestas sobre estadísticas específicas (número de aces, número de dobles faltas, porcentaje de primeros servicios, etc.) en un partido que no se completa por cualquier motivo, se saldan de la siguiente manera: Los resultados que ya estaban determinados en el momento en que se interrumpió el partido contarán para el saldado de la apuesta de manera habitual. El resto de las apuestas se saldarán a cuota 1.
- Las apuestas a “Punto de partido”. Un punto de partido es un punto que, si lo gana uno de los jugadores, también le hará ganar el partido.
- Las apuestas a "Break 1 - Jugador 1". La apuesta ganará si el jugador 1 es el primero en ganar un juego al recibir el saque (un punto de rotura es un punto que, si lo gana el jugador que recibe, le hará ganar el juego. Esto se denomina rotura de saque).
- Las apuestas a "Total de puntos en el primer juego (+5.5)”. Se predice la cantidad de puntos en el primer juego. Por ejemplo, en un marcador de 40:30 han habido 6 puntos, la apuesta será ganada.
- En los mercados de "Periodo de mayor puntuación" sólo se tienen en cuenta el primer y el segundo set. La apuesta "Periodo de mayor puntuación - Empate" ganará si, por ejemplo, el resultado es (6:3, 3:6, 6:4). Las apuestas a "Periodo de mayor puntuación - 1" y "Periodo de mayor puntuación - 2" se perderán si el número de juegos del primer set es igual al número de juegos del segundo set.
- Las apuestas a "Set de mayor / Menor puntuación - Total". Las apuestas a estos mercados se saldarán en función a las reglas del respectivo torneo de tenis (es decir, si los jugadores tienen que jugar hasta ganar 2 sets o 3 sets).
- Las apuestas a "Quién hará más breaks en el partido" se ofrecen tres opciones: "Jugador 1", "Jugador 2", "Nadie". Si el número de los breaks en el partido es igual, gana la apuesta "Nadie".
- Las apuestas a "Jugador gana su servicio con el marcador 0:40 - Si" ganará si el jugador estaba perdiendo 0-40 y acabó ganando su saque.
- Las apuestas a "Tie-Break o juegos extra en el último set". El tercer set (partido "al mejor de 3") o el quinto set (partido "al mejor de 5") se tienen en cuenta para resolver las apuestas.
- Las apuestas a "Primer ojo de halcón Sí/No". Si ninguno de los jugadores utiliza el ojo de halcón, las apuestas se saldarán a cuota "1".
- Los partidos de tenis de FAST4 son al mejor de tres sets (hay que ganar dos sets) o al mejor de cinco sets (hay que ganar tres sets). Un set dura hasta que se ganan cuatro juegos. Si el resultado es de 3:3, se concede un tie-break. El tie-break se gana cuando un jugador alcanza 5 puntos, pero no es necesario un margen de dos puntos, lo que significa que el tie-break puede terminar con un resultado de 5:4. Si el resultado en el tie-break es de 4:4, el jugador o equipo que recibe, elige de qué lado (derecho o izquierdo) servirá la pelota. En un tie-break los jugadores cambiarán de lado después de que se hayan jugado los primeros 4 puntos.