4. Baloncesto
Las apuestas en este deporte se aceptan en:
- Tiempo básico (48 minutos del juego, 4 cuartos de 12 minutos o 40 minutos del juego, 4 cuartos de 10 minutos; NCAA – 2 mitades de 20 minutos);
- El tiempo regular que incluye tiempo extra aparece como “Incluye tiempo extra o TE”.
Las apuestas a “Estadísticas” se aceptan teniendo en cuenta el tiempo extra, salvo que se indique lo contrario. Pueden indicarse otras condiciones en el apartado de las apuestas.
- Si un partido comienza pero no termina por alguna razón, todas las apuestas se saldarán a cuota “1”, a excepción de las apuestas a mercados cuyos resultados ya hayan sido determinados al momento de la interrupción del partido.
- Si la duración de un partido es de 40 minutos, al menos deben haberse disputado 35 minutos para que las apuestas se consideren válidas. Si la duración del partido es de 48 minutos, al menos deben haberse disputado 40 minutos para que las apuestas se consideren válidas. En estos casos, las apuestas se saldarán en función de los resultados alcanzados hasta el momento de la interrupción del partido.
- En los eventos que se indique “Incluye tiempo extra”, las apuestas de hándicap y de mercados totales en el cuarto cuarto y en la segunda mitad se determinan excluyendo tiempo extra.
- Los equipos de la NBA pueden mostrarse tanto en orden directo (local/visitante) como en orden inverso. En este último caso, no se devolverán las apuestas.
- En el mercado a "Más alto al final del torneo". En caso de que los equipos no se clasifiquen en su grupo, las apuestas se saldarán en función del lugar que ocupen en el grupo. En caso de que los equipos queden en el mismo lugar dentro del grupo, las apuestas se valorarán en función de su puntuación.
- El usuario deberá consultar las fuentes oficiales de las reglas de los partidos amistosos. Si un partido amistoso termina en empate o las reglas del partido han sido cambiadas, las apuestas a la victoria se saldarán a cuota “1”. Las apuestas a los mercados “totales” y “handicaps” se saldarán de acuerdo con el resultado del partido.
- En los partidos de copa, si se disputa un tiempo extra debido al resultado global de la eliminatoria a dos partidos, este tiempo se tendrá en cuenta para determinar las apuestas en el segundo partido. Del mismo modo, este tiempo extra también se tendrá en cuenta para determinar las apuestas a los mercados de “Clasificación a la siguiente ronda”, “Ascenso / Descenso”, “Ganador del Torneo” o mercados similares.
- En caso de que un partido finalice en empate, las apuestas al mercado “¿Habrá tiempo extra? - Sí” se determinarán como ganadas, y las apuestas a “¿Habrá tiempo extra? - NO” se determinarán como perdidas.
- Las apuestas a "Medio tiempo / Tiempo completo". En la sección de Deportes, la "W" representa una victoria y la "X" un empate. El resultado del primer tiempo se muestra primero, seguido del resultado del partido después del tiempo reglamentario
- Por ejemplo, W1W2 significa que el Equipo 1 gana (W1) la primera parte, mientras que el Equipo 2 fue el ganador (W2) al final del tiempo regular.
- En las apuestas a "Medio tiempo / Tiempo completo", se incluye el tiempo extra. El usuario debe predecir qué equipo ganará la primera parte y qué equipo ganará el partido con la prórroga incluida. Los usuarios no pueden apostar al empate.
- Las apuestas a “Cuarto con mayor / Menor puntuación”. Si dos o más cuartos finalizan con idéntica puntuación, las apuestas no serán devueltas. Las apuestas se saldarán en función del total de puntuación cuando se haya saldado el total de puntos del 4º cuarto (no se considerarán los puntos del tiempo extra).
- La apuesta a "Cuarto con puntuación mayor". Si no es posible determinar de manera incondicional cuál es el cuarto con mayor puntuación (es decir, cuando dos o más cuartos han terminado con el mismo resultado), las apuestas en dichos cuartos se saldarán a cuota 1. Las apuestas en otros cuartos se considerarán perdidas (al saldar el total del cuarto cuarto, no contarán los puntos anotados en el tiempo extra).
- Las apuestas a “Mitad con mayor puntuación”. Si ambas mitades han finalizado con el mismo resultado, las apuestas serán saldadas a cuota 1. En el saldado de las apuestas al total de la segunda mitad, no se tendrán en cuenta los puntos obtenidos en la prórroga.
- Las apuestas a “Gana ambas mitades el Equipo… Sí”. Cuando se determine el total de la segunda mitad, no se tendrán en cuenta los puntos obtenidos en la prórroga. "Equipo… Ganador de ambas mitades – No". La apuesta será ganadora si el equipo especificado ha empatado o perdido al menos una mitad.
- Las apuestas a “Ambos equipos anotarán más de 72.5 puntos – SÍ”. La apuesta se saldará como ganada si el total de puntos de cada equipo durante el partido es de 73 puntos o más.
- Las apuestas a “Ambos equipos anotarán más de 72.5 puntos – NO”. La apuesta se determina ganadora si al menos uno de los dos equipos no alcanza dicha cantidad de puntuación.
- Las apuestas a “Más de 32.5 puntos en cada cuarto – SÍ”. La apuesta se determina ganadora si en todos los cuartos hay un total de 33 puntos o más.
- Las apuestas a "Primera falta", "Total de faltas". A la hora de saldar las apuestas, sólo se tienen en cuenta las faltas personales cometidas por los jugadores en el campo. Las faltas técnicas cometidas por un entrenador, el staff del equipo o los jugadores del banquillo no se contabilizan.
- Las apuestas a “Primer rebote”. Predice qué equipo será el primero en tener un rebote.
- Las apuestas a "Pérdidas de balón". Las apuestas se determinan según las estadísticas individuales de los jugadores en lugar de las estadísticas del equipo.
- En las apuestas a “Rebotes” se considera el total individual de los jugadores y el total del equipo. Para los partidos de la NBA, la WNBA o el Campeonato de Francia (masculino) solo se toman en cuenta los rebotes individuales.
- Las apuestas a "Carrera hasta X puntos" en la sección Deportes puede presentarse como:
- Dos resultados (W1, W2). Para estas apuestas, si ninguno de los equipos anota el número especificado de puntos, las apuestas a un ganador se determinan a cuota "1". Ejemplo: si la puntuación es de 19-19, el mercado “Carrera hasta… 20 puntos W1” se salda a cuota “1”
- Tres resultados (W1, W2, Ninguno). Las apuestas se determinan de acuerdo con los resultados.
- Las apuestas a "Marcador en cuartos 2-0”. La apuesta será ganadora si el equipo 1 ha ganado 2 de los 4 cuartos y el resto de cuartos finaliza en empate.
- Las apuestas a "Marcador en cuartos 1-1" la apuesta se determina ganadora si un equipo gana un cuarto, el segundo equipo gana un cuarto y el resto de cuartos finalizan en empate.
- Las apuestas de "Hándicap en cuartos". Por ejemplo, "2 Handicap por cuarto -2,5". El resultado final es 81:102 (17:22; 26:25; 18:20; 20:35), el resultado en cuartos es por tanto 1:3 (0:1; 1:0; 0:1; 0:1). La apuesta será saldada como pérdida cuando se aplica el Hándicap -2.5 al Equipo 2 (el resultado por cuartos es 1:0,5).
- Las apuestas a "Total de cuartos que terminan en empate"; "Handicap en cuartos"; "Marcador en cuartos"; "Victoria en cuartos" se saldan en función del resultado final del tiempo regular.
- Las apuestas a: “Margen de victoria del Equipo 1 por diferencia de puntos de entre -1 a 9”. La apuesta se determina ganadora si la diferencia de puntos anotados entre el Equipo 1 y el Equipo 2 está en el intervalo desde -1 hasta 9 puntos. Ejemplo: el marcador del partido es (85:90); la apuesta se determina perdedora porque el margen de la victoria del Equipo 1 es de -5.
- Las apuestas a "Porcentaje de anotación de tiros de 2"; "Porcentaje de anotación de tiros de 3"; "Porcentaje de anotación de tiros libres", se saldan de acuerdo con los datos del sitio web oficial, según el redondeo matemático al entero más cercano.
- Las apuestas a "Total de tiempo de juego” se indican en minutos. Si el total de tiempo de juego, es el que se indica en el mercado, la apuesta se determina a cuota “1”. Ejemplo: Kyrie Irving más de 39.5 — si el total del jugador es de 39 minutos, 30 segundos, la apuesta se salda a cuota "1".
- Apuestas a: “Netball” (tipo de baloncesto femenino de 4 cuartos de 15 minutos). Las apuestas se realizan y se saldan sobre el tiempo regular y sobre el tiempo regular más tiempo extra (rotulado “Incluye tiempo extra”).
- Apuestas a “El equipo con mejor clasificación al final del torneo”. Las apuestas a este mercado se saldarán según las estadísticas disponibles en el sitio web oficial de la competición.
- En el mercado “SuperTotal () Más / Menos”. Se predice si los equipos anotarán más o menos puntos de los indicados. Por ejemplo, “SuperTotal: (166-167 devolución) más de 167,5”. La apuesta se determina ganadora si los equipos anotan más de 167.5 puntos. Si los equipos anotan un total de 166 o 167 puntos, las apuestas serán devueltas.
- Las apuestas a “SuperHandicap 1/2 ()”. Se predice si el equipo ganará tras la aplicación del Hándicap. Por ejemplo, “SuperHandicap 2: (-4; -3 devolución) -4.5”. Para ganar esta apuesta, la diferencia en la puntuación debe ser de 5 o más puntos a favor del Equipo 2. Si al aplicarse el Hándicap hay empate (-4) o (-3) la apuesta se devuelve.
- Las apuestas en las estadísticas promedio de los jugadores durante la temporada regular de la NBA (puntos, rebotes, asistencias, bloqueos, etc.) se resuelven según las estadísticas disponibles en el sitio web oficial del torneo.
- Apuestas a “Doble-doble” o “Triple-doble” en el partido. Es necesario determinar si el jugador tendrá o no un rendimiento de dos dígitos en dos (doble-doble) o tres (triple-doble) indicadores en el partido. Indicadores: intercepciones, rebotes, puntos, transferencias, bloqueos. Si el jugador realiza un triple-doble, la apuesta a doble-doble a este jugador se saldará como ganada.
- Apuestas a “Puntuación en el intervalo”. Se predice si la puntuación del cuarto será en el intervalo seleccionado. En la parte izquierda se mostrará el intervalo de la puntuación del primer equipo. En la parte derecha se mostrará el intervalo de la puntuación del segundo equipo. Por ejemplo, “Puntuación en el intervalo del tercer cuarto: 22-33 : 8-19 - SÍ”. La apuesta se determina ganadora si el tercer cuarto finaliza con una puntuación de 24-15.
- Partidos alternativos. En este tipo de evento, se comparan los resultados de los equipos en los partidos especificados (solo en el tiempo regular). Si en uno de los partidos fue determinada la derrota técnica, las apuestas en los partidos alternativos se saldarán a cuota 1 (será devuelta).
- Apuestas a Baloncesto 3x3. Los partidos constan de un periodo que dura 10 minutos. Los equipos juegan hasta el final del tiempo reglamentario o hasta que uno de ellos llegue a los 21 puntos. Si un partido termina en empate, se jugará una prórroga hasta que uno de los equipos vaya ganando por un margen de 2 puntos.
Principales diferencias en el juego:
- El tiro estándar vale 1 punto.
- Un tiro de campo (desde la línea de 3 puntos) vale 2 puntos.
- Los equipos tienen 12 segundos de posesión.
- Baloncesto 4x4. El juego consta de dos períodos de 10 minutos cada uno. Si el juego termina con la misma puntuación, se juega un tiempo extra de 5 minutos.
Principales diferencias en el juego:
- El tiro estándar vale 2 puntos.
- El tiro lejano (desde la línea de 3 puntos) vale 3 puntos.
- El punto anotado con un mate (llamado Slam Dunk), vale 3 puntos.
- Los equipos tienen 24 segundos de posesión.